jueves, 24 de diciembre de 2009

Transcripción de pensamientos: Una cena de navidad de una familia disfuncional

"Ya tenía que buscar el significado de la palabra disfuncional... Y no iba a ser en wikipedia o en alguna fuente de sabiduría común en la net, sino delante mío... En una escena que ya parece ser más de una película de De La Iglesia o de Los Simpsons... Quizás una mezcla de ambas.

"Las familias chilenas, aunque se pueda pensar lo contrario por lo arraigado que es el machismo en su cultura, son principalmente matriarcales. Las madres, de forma directa o indirecta, a través de imposición de poder o coerción, son las que mueven esta célula social, desde el núcleo. Son la piedra angular, conforme son las que dan a luz a los hijos y son las que dan todo por ellos...

"Y bueno, no hay que ser arquitecto ni nada para saber que si la base de una estructura cede, todo se viene abajo.

"No puedo pensar en otra cosa... Quizás los intentos caricaturezcos en esta mesa, de llevar una cena "normalmente" no será más que un recuerdo de que fuí parte de algo que en la televisión me hacía mucho reir. De hecho, creo que tengo una sonrisa.

"Acá tienen todos mi respeto. Todos y cada uno, y eso me incluye. Pero no puedo dejar de pensar que he recordado el "por qué" no me gustaba celebrar las fiestas tradicionales de la sociedad...

"Al menos, la carne y las ensaladas están buenas... Salud con Coca-Cola. Por el sueño que viene... luego.

"Feliz Navidad, hombre".


- FIN -


¡Adios, ilusos!

2 comentarios:

Cuello de Pavo dijo...

a mí no me gustan mucho las cenas familiares, pero que se le va a hacer. feliz navidad!

Anónimo dijo...

la verdad esta navidad a sido la mejor de toda mi vida...
que triste verdad?
mi familia tambien esta muy... distanciada... almenos entre mis tios, y aunque solo estuvieron mi pa y un tio, fue agradable...
no queda mas que diafrutar lo poco que se tenga o no?