sábado, 1 de marzo de 2008

Carta de Presentación Estructurada

(como no quiero que se vea el perfil, debo presentarme de una forma... impersonal, ojalá)


Localidad y fecha: Santiago, inicios de marzo de 2008.

Datos del destinatario: Algún ocioso o poco afortunado que no colocó el tag adecuado.

Referencia: Indicando puesto para el que se postula. En este caso, estoy postulando a escritor de tercera en el presente blog.

Primer párrafo:
Tiene como objetivo despertar el interés del lector. Se trata de una frase de presentación que contendrá información relevante. Por ejemplo: indicando que (los antecedentes, el perfil, los conocimientos, el potencial, formación, objetivos de trabajo, etc) se ajustan a la posición requerida por la empresa. Como no es empresa, es lo que se ajuste a un administrador de blog.
En este caso, y como no postulo a ningún cargo que me signifique dinero, no despertaré interés de forma voluntaria en ningún personaje. Por lo menos en esta presentación.

Segundo párrafo:
Se redacta con la finalidad de describir los puntos fuertes del postulante o personaje que debe presentarse. En mi caso, el punto fuerte es una gran destreza en el Bejeweled.

Tercer párrafo:
Posee el propósito de generar continuidad en la relación entre el emisor (yo) y los receptores (uds). Entonces.... ehh...
Siga leyendo abajo.

Frase de despedida:
Datos del emisor, osea, de mi persona. Deberían constar de la firma, aclaración, dirección, teléfono, y correo electrónico. Esos datos usualmente aparecen en el perfil, pero la verdad, prefiero ser un personaje desubicado. Una frase de despedida que me encanta en todo caso es:

¡Adios, ilusos!