sábado, 15 de marzo de 2008

"Por el amor de Dios, postéenme!!!"


Caminaba y caminaba hoy por las tan cuidadas y seguras veredas de las calles de Santiago, con el fin de llegar a un igual bien cuidado paradero, cuando de repente me encuentro con un rayado en una muralla (cultura callejera dirían algunos), en donde se distinguía una dirección a un fotolog. Bueno, si bien es poco objetivo, no miento que mi primera impresión fué "Patético". Pero, es realmente patético alguien que raya una casa ajena con tal de que lo puedan ver? Pues yo pienso que si, y como en este blog sólo escribiré opiniones, no tengo por qué ser muy objetivo.

Bueno, en ese momento pensé que se trataba de algún "flaite" o algo así, que en su fotolog no iba a colocar más que fotos donde sale alcoholizado o posando con arma blanca, o pidendo monedas... cosas así. Al linkear, me doy cuenta que no se trata de un "flaite" sino que una forma de vida del tipo "Pokemon", por lo menos en apariencia. Por qué digo apariencia? Pues porque me parece raro que un "Pokemon" tenga costumbres "flaites", tales como los rayados en murallas. Entonces, la pregunta que naturalmente nace en mi mente es "Qué demonios quieren estos mal nacidos bastardos?". Con pocos segundos de dar vuelta a la pregunta, es fácil llegar que lo que quieren es atención.


Los Emos, los Flaites, los Góticos, los Visual, los Muppets, etc. Todas son tribus urbanas, que tienen sus propias subculturas, que los "diferencia" entre si. La que a mi opinión, sobresale es la Pokemon, ya que es una mezcla de distintas características de las primeramente nombradas. El punto es que de todas, necesitan las más "llamativas" para hacerlas suyas, y asi crear la máscara característica.


Todos estos identificadores en un solo personaje, diciendo a gritos "Mírenme por favor!". Pero, por qué? Por qué tanta la necesidad? Aquellos seres muy carentes de identidad (pues al final todos son iguales, o buscan parecerse), necesitan sentirse con esta etiqueta muy en boca. Los convierte en populares y por ende, les dá la seguridad de ser alguien o algo en la vida…. Ilusos. Y es que nada puede darle menos identidad o individualidad a un personaje, que una moda que los hace lucir a todos iguales y vivir de lo que dicta el colectivo popular. Bueno, en todo caso, en eso consisten en general las tribus urbanas.


Pero bueno, para volver a lo que me hace divagar tanto. ¿Qué es lo que busca un personaje al poner el link a su fotolog en un lugar visible para muchos? Pues, atención. Y revisando las fotos, las entradas, los post y los favoritos del personaje en cuestión, me doy cuenta que la idea es crear una ilusión de vida bastante alegre, irresponsable y "colorida" (no me refiero a la vestimenta), que sea fácil de vender y digerir. Todo esto es tan pobre, que no me parece para nada extraño lo que alguien me dijo una vez: "ningún pokemón es mayor de 21 años". Claro, pues a esa edad se sabe a uno con madurez y suficiente sapiencia como para ser uno de ellos.


¡Adios, ilusos!

3 comentarios:

Unknown dijo...

mmm mi comentario sería.... .... creo que ,,,, con toda sinceridad ::;;;; """""" y también que &&&& considerando que//////, es excesivamente """""" desde un punto de vista ····· manteniendo la condición de ?????...
Espero que se entienda.
auf wiedersehen!

marceloag dijo...

me parece que es algo que te pasa basicamente por viejo

no me digas que nunca quisiste llamar la atencion porque ambos sabemos que eso seria en un 3000% mentira y sera complice de una falacia

o felatio?

sea como sea seria culpable de un crimen que no cometi, ni pienso cometer....

en fin la wa es que parte de ser puber es querer llamar la atencion, posteando el link de tu flog en una muralla (si uno hubiera hecho click en la pared te llevaria realmente a su fotolog?)

en fin

te imaginai postearamos nuestro flog en una muralla xD

adios!

pgv dijo...

oye hijo
y tu eres pokemón??

Nooo vieja


me defeco ahi mismo si la hubiera escuchado...