sábado, 6 de marzo de 2010

Observaciones: Primera parte: Semana antes del terremoto

Si no escribí antes, es por la falta de tiempo, dado que he estado bastante ocupado. La rutina que antes tenía en donde primaba la producción intelectual, con acciones más filantrópicas y fotosensibles. Ahora, he pasado a ser todo lo que es un nematermito.

Iré al grano: Ya un viernes ví como un sujeto iba metiéndole la mano a un tipo, mientras subía a la micro. "Vas a subir o vas a bajar?" le pregunté mientras bajaba después del fallido intento. "No, es que no me servía la micro..". Imbécil... "¿No te servía la micro? ANDAS ROBANDO, FLAITE DE MIERDA" le dije.

Ya se me había dicho por ahí que estaba llamando malas vibras. Que si seguía pensando en lo malo, lo vería en todas partes. Para mi la verdad, es Karma. Además, si a mi me metieran mano, quisiera que alguien me avisase o al menos le llamara la atención al abusador/asaltante.

Bueno, al día subsiguiente, terminando la jornada del día domingo de mi trabajo Part-Time, al bajar de una de las dos micros que me sirven para llegar a mi casa, veo en el paradero de llegada a un sujeto que se baja de otra micro del mismo recorrido. ¿Por qué me fijé en él? No lo sé... O no lo sabía en ese momento.

Cruzo al paradero donde pasa la segunda micro para llegar a mi casa. No me doy cuenta que hay poca gente en el paradero. Escuchando múscia a veces me vuelo y más si he tenido un día cansador.

Viene... subo. Poca gente. Pocas ganas de ver más gente. Vámonos atrás.

Un rato. Buena música... Un sólo de guitarra. Y un tipo al lado diciéndome que me "arrincone" a la ventana, con un cuchillo en su mano.


Si, era el tipo que me llamó la atención antes....


Cualquiera que haya leido más de alguna de las entradas que he escrito en este blog, pensará que yo le diría a aquél sujeto: "¿Y POR QUE NO ME $%U&A$ EL $I%O?". Bueno, a los flaites no les tengo respeto. A los cuchillos de carnicero, si.

De esta catarsis quiero generar algo que les pueda servir: "Si un tipo con una ansiedad evidente se pone al lado tuyo con un cuchillo, NO TE ALTERES". Si actuas con calma, le das la sensación de control, ergo, se empieza a tranquilizar. Algunos posibles escenarios: Podrás usar el don de la palabra para que te entregue al menos el chip del celular (y con eso, mantienes tu número) y los documentos de la billetera (y con eso, no pierdes tiempo sacándolos denuevo, ni tampoco pierdes la tarjeta Bip para la locomoción colectiva). ¿Es posible? Al menos, resultó conmigo.

Quizás no puse el condimento apropiado para esta entrada, pero se debe principalmente porque tengo sueño, y porque ya pasó hace mucho tiempo. Proximamente, actualización de la semana del terremoto hasta hoy.


¡Adios, ilusos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

wow, te admiro
nunca se me ocurriria hacer eso
es mas me faltarian la fuerza para hacerlo
probablemente entraria en panico:S
mis mas sinceras felicitaciones por el temple que tienes
bravo!!

Cuello de Pavo dijo...

eso se llama ser un buen negociador, un amigo hasta consiguió que le dejara la campera y los platillos de batería...

Apolline dijo...

lo bueno es que no te paso nada
pues si eres bueno negociando
aun cuando eras amenazado por un cuchillo carnicero

elqevivenmicabeza dijo...

jaja ya extrañaba este tipo de textos,la manera de contar las cosas.. hacia rato qe no pasaba por el mundo blogger i bueno, vi luz i entré. Yo mantuve una conversacion de una hora con un tipo mientras le daba, de a poqito, un total de $70.. cuando terminamos le tire tremenda puteada, qe no, no sirvio de nada i seguro todavia se rie jaaja.
Che, como estas pasando esto de qe se te mueva el piso ?
Un beso en la frente :)

023467890 dijo...

Has visto la luz? Eso es bueno... Creo que vá con lo que espero entregar en el mundo del Blog.

Bueno, ahora mismo estoy haciendo mi práctica profesional. Se acostumbra que la gente cuando llega temprano, revisa sus correos y otras hierbas. También se sirve un poco de café, o té con limón, como mi caso... Es más porque estoy resfriado.

Una muralla está un poco "lesionada" a mi derecha... y la adorna una linda cinta de rojo con blanco y letras negras que rezan "PELIGRO". Pensaba escanearla y poner la palabra peligro como aviso para mi blog.

En algunos momentos del día, escucho como cruje esa muralla... es un buen indicador de que algo se está moviendo y no son mis tripas... no es el latido de mi corazón dandole un poco de ritmo a este cuerpo aletargado por una cantidad considerable de números y haberes y deberes...

Sabes? Voy a cortar un pedazo de esa cinta... y usarla de cinturón.

Saludos... y muy bien recibido su beso. Y la preocupación.







No, mejor de corbata. Usarla de cinturón es un poco pretencioso ahora que lo pienso.